generales

Buscan innovadores en materia turistica

Se llama a estudiantes universitarios, académicos, PyMES, emprendedores, hacedores e innovadores a participar del concurso “Innovar para Viajar” que promueve la cartera turística nacional. Para ello deberán enviar propuestas que:

potencien el turismo, generen más empleo y promuevan el turismo interno e internacional

Las iniciativas se recibirán hasta el 1º de marzo -inclusive- en la plataforma online innovarparaviajar.turismo.gob.ar. Una vez presentado, se les asignará un mentor para que realice devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad

Desde la Secretaría de Innovación, Tecnología y Calidad Turística del Ministerio de Turismo de Nación, se informó que hasta el momento hay “190 ideas y proyectos provenientes de 21 provincias que aportan nuevas ideas en relación a la generación de empleo dentro del sector, estimular que más argentinos viajen por nuestro país y que más turistas internacionales conozcan la Argentina”.

Las propuestas deberán responder a tres consignas claves: “Más empleo”: surgimiento de nuevos puestos de trabajo en la industria; “Más extranjeros viajando por Argentina”: aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio; y “Más argentinos viajando por Argentina” : aumentar los viajes por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones.

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de 450 mil pesos y 250 mil pesos respectivamente, en concepto de capital semilla para seguir desarrollando la propuesta. También tendrán premios el segundo y tercer puesto.

Para mayor información acerca de la formulación de la idea o proyecto pueden contactarse con el Ministerio de Turismo del Chubut a minturplanificacion@gmail.com.