generales

Buscan avanzar con la construcción de un Complejo Educativo Policial

Importante convocatoria por el Complejo Educativo Policial 

El jefe de Policía del Chubut, comisario general Luis Avilés, encabezó una importante convocatoria para evaluar líneas de acción concretas dirigidas a la construcción del Complejo Educativo Policial que constituye uno de los objetivos prioritarios de la Policía del Chubut a lo largo de varias generaciones. El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía el viernes 4 de agosto.

Participó el subjefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Neri Pérez, el director de Policía Judicial, comisario mayor Humberto Lienan, la directora de Recursos Materiales, comisario mayor Sandra Bazán y el director de Recursos Humanos, comisario mayor Daniel Carrasco.

Los ex jefes, subjefes y de personal superior (de destacada trayectoria y respeto en la Institución) tomaron activa participación y ello fue subrayado por la actual gestión de la Jefatura de Policía.

Hubo presencia de los jefes de las Unidades Regionales de Trelew y Puerto Madryn, comisarios mayor José Luis Matschke y Ricardo Cerda, respectivamente, junto a los jefes de las Comisarías de Trelew, Rawson, Playa Unión e integrantes de otras dependencias policiales, como el Consejo del Bienestar Policial, los directores de la Escuela Superior, del Instituto Superior de Formación Policial Nº 811, de la Escuela de Personal Subalterno, del Centro de Instrucción de Puerto Madryn, personal policial en situación de retiro, la Banda de Música, el Círculo Policial, equipos académicos, docentes e invitados especiales.

El terreno establecido para el futuro Complejo Educativo Policial se encuentra ubicado en inmediaciones del zoológico de Rawson. En un sector contiguo, la Policía del Chubut cuenta con un Salón de Usos Múltiples y la División de Transportes.

Concretamente, la superficie del proyecto educativo abarca un total de 10 hectáreas donde se apunta a incluir a las Escuelas de Formación de Agentes, Oficiales, Personal Superior junto al Área de Institutos Policiales y el Polígono de Tiro.

Avilés explicó que ya se realizó la delimitación del terreno y que mantuvo reuniones con la intendenta municipal Rossana Artero, los integrantes de la Cooperativa Eléctrica y de Obras Públicas para avanzar con la forestación, el parquizado y los servicios básicos de luz y gas.

El jefe de Policía destacó que “este proyecto va a ser una realidad concreta si cultivamos la organización y la unidad entre nosotros. Esa es la base para cumplir los objetivos que nos propongamos. Los convoqué para informarles sobre el estado actual de la obra y generar instancias de intercambios, aportes y sugerencias para dar pasos concretos en la construcción de uno de los objetivos que más aspiramos desde nuestra institución. Nuestro personal va a brindar el mejor servicio a la comunidad cuando cuente con la formación de excelencia que nuestros efectivos se merecen”.

Hubo un flujo de opinión permanente y un creciente entusiasmo de los presentes para impulsar el Complejo Educativo Policial, que es un profundo anhelo de las distintas generaciones que se formaron en la función policial.

Los asistentes propusieron distintas opciones para canalizar los aportes económicos y materiales orientados a la construcción directa. Se designaron tareas concretas para que -en una próxima convocatoria- se puedan dar pasos más definidos en los avances que la obra edilicia exige.