generales

Apertura de investigación por hecho ocurrido durante el verano en Rada Tilly

Apertura de investigación por privación de la libertad y lesiones leves

Por pedido del Funcionario Ezequiel Castro, el Juez Alejandro Rosales resolvió formalizar la investigación preparatoria de juicio contra Armando Ramón Giraldo (47), imputado como presunto autor del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por persona con la que mantuvo una relación de pareja, en concurso real con desobediencia y privación de la libertad. La Fiscalía obtuvo un plazo de seis meses, para concluir las tareas  investigativas.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia de apertura y formalización de la investigación. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por el Funcionario Ezequiel Castro. Mientras que el sospechoso recibió el asesoramiento técnico legal, del abogado de la Defensa Publica, Miguel Moyano.

Castro, informo que el primer hecho que investigara, ocurrió el 25 de enero de este año. Ese día, la víctima, mantuvo una discusión con el imputado y le quito las llaves del vehículo. Según consta en la denuncia, la reacción de Giraldo fue morderle el brazo derecho a la mujer, para recuperar las llaves,  y luego retirarse del lugar.

Asimismo, se indico que dos días después de este hecho, el Juez Letrado de Primera Instancia, Gustavo Antoun, dispuso la exclusión del hogar, prohibición de contacto y prohibición de comunicaciones por cualquier medio, de Giraldo para con la víctima.

Pese a ello, el 30 de enero,  aproximadamente las 01:00, el imputado se contacto con la víctima y le propuso una cita. El encuentro se concreto en un sector de ingreso al barrio ” Las Cañitas”. Allí   Giraldo espero a su ex pareja,  en un vehículo Chevrolet modelo Astra.

Cuando la mujer subió al rodado, el procesado comenzó a conducir en dirección a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Durante el viaje,   insultaba y amenazaba la mujer.

Luego de pasar por la costanera de Comodoro y comprar comida, se dirigió a la playa de  Rada Tilly, y estaciono en la bajada n°11.

En ese momento, por el lugar, pasaron caminando dos empleados del personal de transito de la Municipalidad de Rada Tilly.  Al observar al interior del auto, interpretaron que la mujer necesitaba ayuda.

Por esta razón, dieron aviso a  la Guardia Urbana y a la policía de la localidad costera. Cuando los policías llegaron a la costanera, procedieron a la identificación de Giraldo.

En tanto, la víctima, les informo  que había sido trasladada desde la ciudad de Sarmiento, contra su voluntad y bajo amenazas.

Por último, el representante de la parte acusadora, sostuvo que la calificación legal provisoria que se le atribuye al imputado, es la del delito de lesiones leves agravadas, por haber sido cometidas por persona con la que mantuvo una relación de pareja, en concurso real con desobediencia, privación de la libertad. También peticiono un plazo de seis meses, para finalizar la investigación.

A su turno, Moyano, no formulo objeciones a la pieza de apertura presentada por la Fiscalía, y tampoco se opuso a las peticiones efectuadas por Castro. Por su parte, el imputado no utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial.

Así las cosas, Rosales, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Arnaldo Giraldo, en orden a las calificaciones escogidas por la parte acusadora. También hizo lugar al plazo de seis meses requerido por la Fiscalía.

 

 

Fotografía: Ilustrativa