generales

Acosta: “Hay que priorizar la salud y la integridad física de los habitantes”

El edil de Chubut Somos Todos, Diego Acosta dialogó con RadaTillyNoticias acerca de la emergencia declarada en la Vila Balnearia. El pedido del ejecutivo fue acompañado por todas las bancadas y tiene una especial mirada sobre el servicio cloacal.

“Se llegó a un acuerdo de declarar dos ordenanzas para declarar la emergencia urbana, social y de servicios públicos. Para restablecer al menos los mismos a cada uno de los domicilios y sobre todo para tratar de recuperar la planta de tratamiento que sufrió mucho las consecuencias del temporal” afirmó Acosta.

“En Rada Tilly desde la gestión municipal que se viene llevado a cabo tanto del Intendente Juncos, como el ex intendente Peralta, trabajaron mucho con el tema del reúso de agua, con la plata de tratamiento que le ha dado una respuesta muy importante a los espacios verdes de la ciudad” recordó el concejal de ChuSoTo.”

“Se ha tomado una determinación de manera unánime, de tratar de eliminar el líquido de la laguna, ya que bajando los niveles se podrá poner en funcionamiento la planta y la única manera era hacer el vertido de la laguna Al bajar el nivel en la planta de tratamiento se va a poder evaluar cuales son los pasos a seguir para que la planta vuelva a funcionar”.

Al ser consultado por cómo será el aspecto técnica para realizar el vaciado, Acosta afirmó “Se va a hacer a través de bombas similares a las que bombean el acueducto del algo Muster para que pueda eliminar cuanto antes. Se va a vertir hacia la playa y se va a eliminar el excedente de la laguna”.

Acompañamiento de todo el arco político

El pedido de emergencia fue votado por unanimidad y Acosta recordó el espíritu de la sesión “Se trató de acompañar desde todos los bloques y bancadas esta decisión que lo único que pretende es poder darle una solución a los vecinos de Rada Tilly, despojados de cualquier tipo de bandería política, con un único fin que es poner de vuelta en funcionamiento la planta de tratamiento” recordó al tiempo que enfatizó “Hay que priorizar la salud y la integridad física de los habitantes por eso mismo desde el bloque del ChuSoto hemos acompañado con una postura muy fuerte y clara esta decisión que se ha llevado a cabo por parte del ejecutivo y de todos los integrantes del Concejo Deliberante”.